Bohemejoyas

Shopping in Madrid

¡Buenos días a todos/as!

Perdonad por la tardanza de un nuevo post pero he estado bastante refriada y poco inspirada…. Ahora que ya me he recuperado os explico mi fin de semana con las amigas ¡de compras por la capital!

Nos alojamos en el AC Recoletos situado entre la calle Serrano y a un paso del Parque del Retiro, la idea era estar en el centro para poder-nos mover con facilidad y en poco tiempo en metro y taxi ya que sólo íbamos tres días. El hotel es muy completo, confortable y con buena atención al cliente.

Cerca del hotel, un noche cenamos en el Sushiitto, un japones que también podéis encontrar en Barcelona. Pero como nos moríamos por unos buenos makis fuimos igualmente.

Hay varias zonas que no os podéis perder si os gusta callejear y encontrar sitios curiosos:

Paseando por la zona de Chueca podréis encontrar desde la típica casa de comidas hasta locales de diseño vanguardista, dimos con un pequeño café encantador donde degustar las mejores pastas dulces y un buen chocolate caliente presentado en tazones y platos antiguos. El café Oita en la calle hortaleza 30, sentadas en butacas, sillas antiguas y mesas redondas ¡no pudimos evitar merendar dos veces!

La maison de Poupée la encontrareis en San mateo 26, una tienda llena de encanto donde podréis encontrar ropa, complementos, piezas de artistas y piezas de nuevos diseñadores,antigüedades de todo tipo así como objetos curiosos.

Decorada con exquisitez, de estilo vintage y acojedora os enamorará desde el primer momento…

Los domingos por la mañana podéis pasear por el bullicioso barrio de La Latina donde todo se compra y se vende en el mercadillo que invade sus calles.

Entre las paradas de metro de Serrano y Velazquez en la calle Hermosilla 26, dimos con una de las tiendas más bonitas que jamás he visto. Se abre paso ante un portal gigantesco y como si fuera un sueño te transporta por un pasillo lleno de mesas y butacas en restauración hasta un gran patio antiguo lleno de hojas y más muebles antiguos ¡me enamoró su belleza!

Es un espacio que se abre a varios artistas. Aquí podrás encontrar desde una diseñadora de tocados, otra de bailarinas hasta un espacio dedicado a la decoración más delicada de la mano de Federica & Co.

Si subes las escaleras iluminadas que encuentras a la derecha encontrarás la moda más chic y de estilo vintage de la marca de moda; Sister Jane. En su mismo espacio también podrás comprar ropa para los más pequeños de la casa de la mano de ma petit Juliet, así como velas aromáticas y perfumes creados por una perfumista solamente para ti a partir de las esencias que más te gusten desde unos 300 € aprox.

En la famosa calle Fuencarral, encontrareis un sin fin de tiendas de moda y calzado. Os recomiendo que aprovechéis para pararos en el número 103, encontrareis la tienda Tiger. La única tienda que tienen en España y donde podréis encontrar objetos del hogar, oficina, juguetes para niños… todo a muy buen precio, con buen diseño y muy curiosos.

Una de las zonas que más me gustó fue la de Malasaña, id hacia la calle Espíritu Santo. En esta podréis encontrar antiguos  oficios, últimas tendencias de complementos y hogar, hasta tiendas de ropa de segunda mano, librerías, objetos de nuevos artistas….

Me llamó mucho la atención un local muy colorido donde puedes pintar tazas mientras te tomas un café calentito.

No os podéis ir sin entrar en el llamativo bakery coffee Happy Day lleno de cupcakes, muffins y cookies o sin merendar  en La Rue Creperia, un rinconcito de Francia en Malasaña donde te preparan las más originales combinaciones de creps y batidos.

Un día cenamos en la Mucca, situado en la Plaza Carlos Cambronero 4, ¡Nos encantó! un espacio donde degustar comida de calidad y casera, tomarte un buen cóctel o comprar los mismos muebles del restaurante. Eso sí, os aconsejo reservar mesa con antelación porque siempre esta a tope…

Otro restaurante en el que comimos más que bien y es digno de mencionar es el Lateral. Una cadena de restaurantes cosmopolitas donde pasar un buen rato comiendo las más elaboradas tapas y pinchos y donde admirar, y si quieres adquirir obras de arte. Os aconsejo que no vayáis muy tarde porque no reservan mesa y se crean unas colas espectaculares.

Y para acabar, no puede haber un fin de semana de compras sin un buen masaje con un te del starbucks. Paseando por la calle Ortega y Gasset dimos con Tokyo, donde haceros masajes, manicura, pedicura…

Yo me hice un masaje de 40 minutos en los pies y otro de 1 hora corporal… ¡Brutal! Estábamos tan cansadas que casi nos dormimos…

¡Espero que os sea de ayuda cuando vayáis a Madrid y que os haya gustado mi pequeña aventura! ¡No dudéis en dejar vuestro comentario si conocéis algún sitio bonito de vuestra ciudad!

http://www.espanol.marriott.com

http://www.sushi-itto.es/

http://www.lamaison.es/

http://sisterjane.co.uk/

http://www.tiger-stores.es

http://www.happydaybakery.es/

http://lamucca.es/

http://www.cadenalateral.com

Anuncios
Esta entrada se publicó el diciembre 12, 2011 en 12:04 pm y se archivó dentro de Shopping. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: